En marcha Plan de Coordinación en Materia de Seguridad para Morelia

Autoridades estatales, municipales y militares anunciaron y pusieron en marcha este miércoles el Plan de Coordinación en materia de Seguridad para el municipio de Morelia, el cual contempla la...

Autoridades estatales, municipales y militares anunciaron y pusieron en marcha este miércoles el Plan de Coordinación en materia de Seguridad para el municipio de Morelia, el cual contempla la movilización de mil elementos por turno.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la 21 Zona Militar, el gobernador Silvano Aureoles confió en que con esta estrategia en breve puedan abatirse delitos como el robo a casa-habitación, asalto y robo de vehículos.

Además, anunció que el operativo se replicará en otros municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo, en donde se pondrá en marcha durante los próximos días.

Explicó que, mediante este operativo, se reforzarán todos los mecanismos de operación para garantizar la paz y la seguridad con tareas no sólo policiacas, sino también acciones de carácter social.

“Incluye, por ejemplo, un proyecto muy ambicioso para atender el problema de las adicciones, que habremos de detallar en su momento con el delegado Roberto Pantoja para establecer en los 17 municipios más grandes un espacio de atención al problema de adicciones, sobre todo en adolescentes y jóvenes”, dijo.

Afirmó que el operativo se llevará a cabo en coordinación plena, absoluta, “porque puede haber estrategia y buenos instrumentos, pero si cada quien anda por su lado no habrá los resultados que la sociedad espera y demanda”.

Asimismo, mencionó que se tomaran medidas para evitar abusos, atropellos o alguna acción que vulnere los derechos humanos, por lo que se invitó a visitadores y representantes de derechos humanos en el estado a participar de manera activa.

Tras el acto protocolario, el comandante de la 21 zona Militar, Gerardo Mérida; el gobernador Silvano Aureoles; el presidente municipal, Raúl Morón, y el delegado de programas sociales en el estado, Roberto Pantoja, dieron el banderazo de arranque a las unidades militares y de las policías Michoacán y Morelia que vigilarán el municipio.