Municipio de Puebla lanza convocatoria para elegir 17 juntas auxiliares

El ayuntamiento de Puebla emitió la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en las elecciones para las 17 juntas auxiliares que pertenecen al municipio, elección que se llevará a cabo...

El ayuntamiento de Puebla emitió la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en las elecciones para las 17 juntas auxiliares que pertenecen al municipio, elección que se llevará a cabo el próximo 27 de enero.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, así lo dio a conocer en conferencia de prensa donde detalló que el registro de candidatos se realizará del 5 al 7 de enero, quienes deberán de cumplir con una cuota de género en su plantilla.

En ese sentido, subrayó que por primera vez las mujeres podrán serán candidatas para ocupar las presidencias de las juntas auxiliares, y que cada planilla podría tener hasta tres regidores.

Asimismo, informó que este proceso irá acompañado del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien dará el padrón de votantes y la infraestructura para 27 de enero, día de la jornada electoral.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el cuarto domingo de enero, es decir el 27 de enero próximo, se llevarán a cabo las elecciones para renovar las juntas auxiliares que conforman el municipio de Puebla, para el periodo 2019-2022.

Se convoca a la ciudadanía vecina de los pueblos, inspectorías, rancherías, comunidades, colonias, barrios, unidades habitacionales, fraccionamientos y secciones del municipio de Puebla para que con conciencia de identidad participen en el proceso de renovación de las juntas auxiliares.

El funcionario municipal destacó los requisitos establecidos en la convocatoria se publicaron este miércoles en la página oficial, diarios de mayor circulación, y fueron pegados en mil lugares públicos, entre colonias y unidades habitacionales, en 17 juntas auxiliares.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 115 Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 102 de la Constitución Política del Estado de Puebla, y de los 108, 109, 110 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla.