El Año Nuevo traerá oportunidades para que las personas se replanteen las acciones que pueden o deben cumplir en pro de su economía, ya que siempre es necesario tener una buena salud financiera.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó algunas recomendaciones para los mexicanos construyan un balance en sus finanzas personales.

En una cuenta de Twitter, la Comisión destacó que las personas deben hacer un esfuerzo para liquidar todo lo que tengan pendiente, deben de ponerse al corriente con sus tarjetas de crédito para que disminuyan los intereses, así como prestamos pendientes para no caer en morosidad y el historial crediticio se vea afectado.

Además, advirtió que los gastos hormiga pueden ser un problema, por lo que evitarlos contribuye a llevar un balance en la economía y agregará una buena salud financiera a la cartera.

La Condusef expuso también que el estar asegurado, junto con la familia, es un planteamiento que todos los individuos se deben hacer para contratar este tipo de cobertura, pues son instrumentos financieros que ayudar a reducir gastos en casos de enfermedad, accidentes o cualquier siniestro.

Además, para convertirse en un comprador inteligente, antes compara lo primero que se le ponga enfrente y evita cualquier adquisición innecesaria, aclaró.

Finalmente, explicó que hacer del ahorro un hábito, aunque sea en cantidades pequeñas, ayuda a realizar una adquisición por gusto, por compromiso o inclusive para metas más grandes.