Un hombre de una treintena de años fue detenido este viernes en Cannes después de haber lanzado un par de disparos al aire al lado de un escenario en el que se estaba grabando una emisión en directo de la cadena Canal+ en el marco del Festival de cine.

El detenido, según explicó una fuente policial, llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y se encuentra ya en comisaría para ser interrogado.

El suceso tuvo lugar hacia las 20.35 hora local en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette y obligó a vaciar temporalmente el plató y a establecer un perímetro de seguridad. Al oirse los disparos, el caos se desató entre los presentes.

En esos momentos, los presentadores del programa estaban entrevistando al presidente del jurado del festival, el actor Christopher Waltz.

Bajo control

La cadena dio paso en esos diez minutos de interrupción a una sección grabada, y al volver, cuando según la policía se tuvo la situación bajo control, se aludió solamente a que había ocurrido "un acontecimiento".

Una fuente presencial explicó que el joven estaba en una plataforma elevada situada justo al lado del plató y apuntó en un primer momento en dirección al set, pero acabó disparando al aire cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él.

Con este nuevo suceso, el festival, que se inauguró este miércoles, conoce una de sus ediciones más accidentadas, en la que este viernes también se supo que a la marca suiza de joyería Chopard le robaron anoche joyas por valor de un millón de dólares.

Canal Plus tuiteó tras el incidente que todo había regresado a la normalidad.