La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se investigan las condiciones del cuidado de los niños que fallecieron el pasado viernes durante un incendio en Iztapalapa.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, señaló que los Servicios Periciales analizaron las pruebas de balística y explosiones, y que se llegó a la conclusión es que se trató de un asunto de fuego directo, con un cerillo o un papel encendido.

Explicó que el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que se encontraba en ella, como papel, cartón y madera, facilitó que el fuego se propagara muy rápido.

La funcionaria del gobierno capitalino indicó que los padres de los menores, e incluso a la abuela, están bajo investigación y no cuentan con resguardo o vigilancia especial, pero que se si se les investiga.

Sobre el asesinato de una mujer de 22 años edad, ocurrido el fin de semana en la colonia Santa María la Ribera, presuntamente relacionado con el hallazgo del cuerpo de una joven en una maleta en Tlatelolco, dijo que se siguen varias líneas de investigación y no se descarta que pueda tratarse de una venganza.