La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, llamó a los habitantes de la demarcación a que no prendan fogatas durante esta época invernal, menos aún al interior de las viviendas, debido al riesgo de incendios que representan.

Durante la puesta en marcha del programa Iztapalapa Te Abriga, expuso que las luces de los árboles de navidad sólo deben encenderse por ratos y no toda la noche, ya que además de representar un gasto extra por el consumo de electricidad surgen riesgos de cortocircuito.

Brugada Molina entregó cientos de cobijas para que los pobladores de las colonias San Miguel Teotongo y Tenorios, en la zona de la Sierra de Santa Catarina, ambas de alta marginalidad, mitiguen los fríos intensos de la temporada.

La alcaldesa anunció por otra parte que en febrero iniciará una campaña de esterilización de animales domésticos en la colonia Tenorios, principalmente de perros, a fin de reducir la población de esos animales en situación de calle y también la contaminación que originan sus heces.

También pidió a los colonos ser más responsables en la crianza y cuidado de sus  animales de compañía.