La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que en los próximos tres años su gobierno buscará sacar de extrema pobreza a 32 mil personas que viven en la demarcación, mediante un programa social amplio que incluya el empleo.

Tras referirse al incendio donde perdieron la vida siete menores de edad quienes vivían en extrema pobreza, la funcionaria dijo que buscarán acciones de mayor impacto a la comunidad.

Explicó que el predio incendiado se encontraba en Buenavista, una colonia con altos niveles de pobreza y marginación en la cuidad, por lo que "aquí hemos contemplado muchas inversiones, muchos apoyos, muchos recursos".

Luego de participar en la jornada “Sábado de Tequio” con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa negó conocer los detalles de la situación en la que vivían esas familias, pues recordó que tiene tres meses al frente de la demarcación.

“A lo mejor otros gobiernos (tenían más datos) no lo sé, pero a nosotros lo que nos toca es de aquí para adelante y para eso sí vamos a buscar a las familias con mayores niveles de vulnerabilidad económica”, subrayó.

Sobre el caso de los siete niños fallecidos, Brugada Molina evitó hacer más declaraciones, pues dijo que es la Fiscalía la que realiza las investigaciones y la que hará sus conclusiones.