El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de Coahuila de trabajar de la mano con el gobierno federal, tras la visita de presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad para presentar los Programas de Desarrollo para La Laguna.

El mandatario estatal destacó que en esta región se encuentran los mejores productores de leche, carne, algodón, melón, sandía, caprinos, sorgo y de nuez de México.

Además de tener un liderazgo en la industria alimentaria para el presente y el futuro, por lo que La Laguna ha sumado al sector automotriz, al manufacturero y al energético.

“Trabajamos para ser cada vez más competitivos y que más inversionistas pongan sus ojos en nuestra tierra”, señaló Riquelme Solís.

Subrayó además la sólida cultura del trabajo que prevalece en la entidad, así como a la excelente relación entre empresarios y sindicatos, la formalidad laboral, la productividad y el salario de los trabajadores se ubican entre los más altos de México, que permite a esta región salir adelante.

Destacó además la coordinación entre el Gobierno Durango y las fuerzas armadas, para garantizar la seguridad de ciudadanos, visitantes, automovilistas y transportistas.

“Gracias por haber contemplado a La Comarca Lagunera en su plan de gobierno”, comentó el Gobernador de Coahuila a López Obrador.

Reiteró que esperan trabajar de la mano con la actual Administración Federal y que el López Obrador “siempre lo tenga en mente y que haga suyo el sentir de los habitantes de la Comarca Lagunera”.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta ciudad donde dio a conocer los Programas de Desarrollo para La Laguna, con la coordinación de los mandatarios de Coahuila, Riquelme Solís, y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Entre los proyectos a realizar en esta región conformada por municipios de Coahuila y Durango, destacan los apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como a los estudiantes a través de becas.

Se destacó además los apoyos a los productores de la región y los fondos mineros y continuar con los proyectos establecidos en infraestructura y vialidades.