Vicente Fox
El expresidente Vicente Fox Quesada. NOTIMEX

El expresidente Vicente Fox reconoció que el gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto "va bien, todos seguimos con fuerte esperanza" y urgió avanzar en las reformas hacendaria y energética, a fin de solucionar muchos problemas económicos que existen en el país.

Entrevistado al término de la Conferencia Anual de Municipios de México 2013, Fox consideró asimismo que con ambas reformas, aunadas a la energética, darán al país mayores recursos e inversiones de todas partes del mundo.

El Gobierno va bien, todos seguimos con fuerte esperanza Calificó como un gran avance la conformación de la Conferencia de Municipios "porque en realidad no hay que confundir la magnesia con la gimnasia, no hay que confundir la buena política con la necesidad de la unidad, con la necesidad de coordinarnos en un esfuerzo nacional".

Dicho esfuerzo nacional, expuso el expresidente, parte desde el ámbito municipal, "sumándose al Pacto que ya hay a nivel nacional y que ya existe también en la Conferencia Nacional de Gobernadores".

De acuerdo con Fox Quesada, el presidente Peña Nieto está "demostrando paso a paso, desde su inicio, que tiene claridad y que solo con la unidad y con el jalón parejo de toda la ciudadanía y toda la estructura política, es como vamos a superar problemas tan difíciles como los que hay".

Coincidió con el mandatario en que para atacar la violencia se necesita corresponsabilidad, y opinó que en la Conferencia Anual de Municipios se planteó lo que es el camino, ahora falta convertirlo en realidad.