Intermoda, considerada la plataforma internacional más importante de la moda y que se realizará del 15 al 18 de enero de 2019 en Expo Guadalajara, estima reunir a más de 25 mil compradores de todo el mundo.

Para su edición número 70, Intermoda reunirá a 17 países: Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Paquistán, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

Intermoda se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en América Latina con un incremento destacado en presencia internacional.

A lo largo de cuatro días, diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales se reunirán para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada.

También se acercarán con clientes potenciales y concretar negocios lo que permitirá generar un flujo comercial importante como resultado de los negocios que se concreten durante la mayor exposición de la industria de la confección.

Para la edición 70, Intermoda reunirá a sus visitantes y compradores en más de 42 mil metros cuadrados y mil 600 stands en un piso de exhibición, en donde se encontrarán artículos de dama, caballero, infantil, calzado, proveeduría y textil, así como las áreas de Accesorios, Internacional, Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, Citas de Negocios, Pasarelas, Gala y Chou Room.

El programa de Intermoda 2019 incluirá pasarelas y conferencias con destacados exponentes de distintos rubros como Anna Fusoni, Denise Dresser, Javier Plazas, Juan Lombana y Carlos Silis y Rosalina Villanueva.

Los exponentes abordarán tópicos diversos sobre la industria de la moda desde un enfoque específico como: tendencias, la comercialización de la moda, aspectos políticos y económicos en torno al rubro textil, entre otros.

Cabe resaltar que IM Internida es la plataforma internacional más importante de América Latina en la industria de la moda por la que han desfilado colecciones exclusivas de diseñadores de talla internacional.

Entre ellos Benito Santos, Julia y Renata, Custo Barcelona, Ágatha Ruiz de la Prada, Galo Bertin, Ricardo Seco, Margo Baridon, Abel López, Rolando Santana, Jorge Duque, Takasami, Alexia Ulibarri, David Salomón y Yakampot.

Intermoda es un evento que nació hace 35 años en la ciudad de Guadalajara, y se ha convertido en referente de la industria textil en Latinoamérica. Surgió en 1979 en el que los empresarios más importantes del ramo llevaban a cabo diversas reuniones en el Teatro Alarife Martín Casillas, con la finalidad de mostrar la producción local y darle un impulso a su sector.

En 1983, se abrió un espacio en el que todos pudieran participar y ayudar a potencializar la industria de Jalisco, al que se conoció como Muestra Internacional del Vestido (MIVE), y un año después cambia su nombre a Exhimoda, llevándose a cabo en los salones del hotel Fiesta Americana en Guadalajara, frente a la Glorieta Minerva, uno de los símbolos más emblemáticos de la capital jalisciense.

Los primeros años de este evento se llevaron a cabo a puerta cerrada, alejado del público en general. Esta dinámica cambió en 1988, cuando Exhimoda cambió su sede a la recién inaugurada Expo Guadalajara, lo cual permitió generar una nueva cultura de comercialización.