Concierto de Bronco abre Mega Feria Imperial Acapulco 2018

Con un concierto extraordinario, el último de su agenda 2018 de presentaciones públicas, el legendario grupo Bronco inauguró la noche del sábado la Mega Feria Imperial Acapulco 2018, que en su...

Con un concierto extraordinario, el último de su agenda 2018 de presentaciones públicas, el legendario grupo Bronco inauguró la noche del sábado la Mega Feria Imperial Acapulco 2018, que en su séptima edición se llevará a cabo hasta el próximo 6 de enero.

Canciones icónicas como “Adoro”, “Libros tontos”, “Cómo te lo digo”, “Que te han visto llorar”, y “Estoy a punto”, se elevaron en el escenario “María Bonita” de la explanada abierta del Centro de Convenciones Acapulco Imperial. Siguieron “Fin de semana”, y “Quiéreme como te quiero”.

Ahí, Lupe Esparza, bajista y líder de la agrupación grupera, hizo una pausa para dejar ver que el espectáculo que cerró sus actividades del presente año fue pensado para recordar y rendir tributo al baterista original de Bronco. Y anunció su deseo de dedicar las siguientes canciones a su entrañable amigo y compañero “Choche”.

El público, integrado mayoritariamente por damas de cierta edad, aplaudió y muy pronto adivinó qué temas seguirían en el desarrollo del concierto. “Sheriff de chocolate” y el tema de “Los Castigados” fueron interpretados con el acompañamiento de decenas de voces, casi todas femeninas, que se sumaron al homenaje.

“Choche” (José Luis Villarreal) falleció en septiembre de 2012 en su domicilio particular en el municipio de Apodaca, Nuevo León, localidad donde nació el grupo Bronco. Se unió al grupo para tocar la batería y desde ahí, su carisma le granjeó popularidad entre el público, tanto adulto como infantil.

Compuesto básicamente con temas de antaño que lo catapultaron a la fama, el grupo cantó luego “Aunque no me quieras”, “Nunca voy a olvidarte”, “Que no quede huella”, “Si te vuelves a enamorar”, “Grande de caderas”, “Échame a mí la culpa”, “Dos mujeres un camino”, y “Pastillas de amnesia”.

Con comentarios que el público asistente descifró como muestras de cariño a Acapulco y a sus ciudadanos, Bronco desplegó sus habilidades y experiencia para hacer que en todo momento sus seguidores mantuvieran vivo el interés por sus temas e interpretaciones. Vinieron “Corazón duro” y “Zapatos de tacón”.

“El golpe traidor”, “Sergio el bailador” y “Oro” completaron la lista de éxitos que la agrupación popular llevó preparados para complacer a quienes asistieron al primer concierto de la Mega Feria Imperial Acapulco 2018, que bajo el eje temático “Es tiempo de cuidar” espera el arribo de unos 300 mil asistentes.

Mundo Imperial Acapulco, recibe a turistas locales, nacionales e internacionales de todas las edades para ofrecerles una experiencia de arte, cultura, diversión y espectáculos, en uno de los eventos más importantes de esta ciudad y puerto, cuyo objetivo es promover ese destino turístico del Pacífico Mexicano.

Entre los atractivos programados para esta séptima edición, destaca la visita a Eco Mundo, un espacio dedicado a la conservación y preservación de los recursos naturales, con los temas “Cuidado del mar” (exposición fotográfica de Juan Barnard), y “Cuidado de las tortugas” (campamentos tortugueros y taller con material reciclado para realizar tortugas).

Cabe recordar que Mundo Imperial Acapulco, el complejo turístico de entretenimiento y negocios más importante de Acapulco, será sede durante 14 días de esta fiesta en la que habrá conciertos de diversos géneros musicales, más de 30 juegos mecánicos, el show “Illusión On Ice”, la Aldea de los peques, más de 10 espectáculos infantiles y paseos.

Otros conciertos estarán a cargo de Allison (23 de septiembre), Sonora Dinamita (25), “Matisse (26), Mau y Ricky/ De la Ghetto (27), Fey (28), Zoé (29), Mariana Bo /Paul Van Dyk (30); Fabulosos 90’s (1 de enero), Cañaveral (2), Maldita Vecindad (3), La Adictiva Banda San José de Mesillas (4), Río Roma (5) y Plebes del Rancho (6).

Fórum Mundo Imperial será testigo de los conciertos de Matute (27 de diciembre), Lupita D’alessio (28), y Emmanuel & Mijares (29). Además, en el marco de los 500 años de La Habana, Cuba presentará lo mejor de sus costumbres mediante actividades culturales y artísticas, así como una serie de conferencias sobre su desarrollo cultural y turístico.

De igual manera, Yucatán, estado invitado de honor, cuenta con un pabellón en donde presenta una muestra representativa de su arte y cultura ancestral, que incluye venta de ropa típica, artesanías peninsulares y números musicales que evocan la tradición que esa entidad tiene en la trova que tanta fama le ha dado.