Lady de la Roma
Cruce de las calles San Luis Potosí y Tonalá de la Ciudad de México, donde ocurrió el accidente en el que se ha visto envuelta Dalia Ortega, conocida como la 'Lady de la Roma'. GOOGLE MAPS

El Juez Sexto Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a Dalia Ortega de la Vega por los ilícitos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad doloso agravado, por lo que no tiene derecho a libertad bajo fianza.

La mujer falleció algunos días después a causa de las lesiones sufridas De acuerdo con las investigaciones, el 9 de mayo esta mujer en presunto estado de ebriedad atropelló en la colonia Roma a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, quien días después falleció en un hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Autoridades judiciales informaron que el juzgador encontró elementos de pruebas suficientes para iniciar proceso a Ortega de la Vega y declinó competencia a un juez penal de primera instancia especializado con sede en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

La defensa de la mujer cuenta con cinco días hábiles para impugnar el auto de formal prisión, sin embargo autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que podría alcanzar una sentencia de cuatro a 10 años de prisión.

Después del accidente Ortega de la Vega fue trasladada al Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 7, quien la consignó al penal citado donde enfrentará el proceso penal.