La web de la Profeco muestra la imagen de Humberto Benítez un día después de su destitución

  • La Profeco emitió un comunicado en el que Benítez se despidió del personal  y agradeció a Peña Nieto "la oportunidad" que le brindó.
  • Fue destituido este miércoles en el cargo de titular de la Procuraduría como consecuencia del caso 'Lady Profeco'.
  • Aseguró que "siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo".
Portada de la web de la Profeco, que sigue mostrando la imagen de Humberto Benítez este 16 de mayo de 2013, pese a que el día anterior el presidente Enrique Peña Nieto<a title="Enrique Peña Nieto ordena el despido del titular de la Profeco" href="http://www.20minutos.com.mx/noticia/4568/0/ordena-pena-nieto/despido/titular-profeco/"> había ordenado su destitución por el caso <em>Lady Profeco.</em></a>
Portada de la web de la Profeco, que sigue mostrando la imagen de Humberto Benítez este 16 de mayo de 2013, pese a que el día anterior el presidente Enrique Peña Nieto había ordenado su destitución por el caso Lady Profeco.
20MINUTOS

El sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue mostrando este jueves en su página de portada la imagen de Humberto Benítez Treviño, que fue destituido este miércoles en el cargo de titular de la Procuraduría como consecuencia del caso 'Lady Profeco'.

El presidente Peña ordenó este miércoles removerlo de su cargo, unas tres semanas después de que se desatara un escándalo, cuando su hija pidió a inspectores al servicio de su padre clausurar un restaurante porque no recibió la mesa que deseaba.

Según Osorio, el escándalo provocado por su hija ha dañado la imagen del organismo La Profeco emitió este jueves un comunicado en el que Benítez Treviño se despidió del personal del organismo y agradeció a Peña Nieto "la oportunidad de colaborar durante estos meses con su gobierno".

Asimismo, aseguró que "siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo", al tiempo que recalcó que "los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en la colonia Roma" no tuvieron injerencia en la decisión de Peña Nieto.

"Dijo que el juicio de la opinión pública afectó a la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona como servisdor público, e incluso repercutió en su familia", afirmaba el comunicado. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aunque días atrás el órgano anticorrupción del gobierno federal había determinado que Benítez no tuvo ninguna responsabilidad en la actuación de sus subordinados, el escándalo provocado por su hija ha dañado la imagen del organismo.