Bill Clinton y Gabriel García Márquez
Bill Clinton y Gabriel García Márquez, reunidos en la casa del escritor en Cartagena de Indias. "Ya no luce joven como antes, pero los ojos le brillan", dijo Clinton tras el encuentro. @billclinton

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha visitado al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez en su casa de Cartagena de Indias. Tras una larga charla, Clinton ha manifestado a los periodistas cómo ha visto al escritor: "Ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan".

Según el diario colombiano El Tiempo, la conversación fue este miércoles y fue larga. Clinton está en Colombia para inaugurar algunos programas sociales de su fundación.

Se sorprendió de que Chelsea hubiera leído tanto y conociera sobre su obraClinton comentó que la charla versó en buena parte sobre su familia, y sobre todo Chelsea Clinton, su hija.

"Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra. Nos volvimos amigos por eso".

"Un mes después, él le envió a Chelsea toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído cuatro de ellos”.

El expresidente dijo que le dio las gracias a Gabo por ser su amigo. "Y le dije que lo amaba".