Superan sus diferencias integrantes del Tribunal Electoral federal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que quedaron resueltas, de manera interna, las diferencias que se hicieron públicas entre los integrantes de la Sala Superior...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que quedaron resueltas, de manera interna, las diferencias que se hicieron públicas entre los integrantes de la Sala Superior, para lo cual se privilegió el diálogo y se fortaleció a la institución.

En un comunicado, los integrantes de la Sala Superior del órgano jurisdiccional coincidieron en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de derecho.

Destacaron que “el debate transparente, crítico y con diversidad de ideas reafirma nuestros valores y constituye una forma de consolidar la democracia”.

Finalmente, los magistrados reconocieron que en la colegialidad hay diferencias de criterios y opinión, pero siempre deben darse en un marco de respeto. “Hoy confirmamos que la mejor política es el diálogo y la unidad”, subrayaron.