Angry Birds
Angry Birds.

Triunfaron en los teléfonos móviles, se han convertido en famosos en todo el planeta... Y, por supuesto, pronto tendrán su propia película: Sony Pictures ha conseguido en exclusiva los derechos de distribución mundial de la esperadísima película de animacion Angry Birds.

La película, en 3D, será desarrollada, producida y financiada por Rovio Entertainment y Sony Pictures será la encargada de distribuirla mundialmente el 1 de julio de 2016.

El juego nació en 2009, y pronto se hizo famoso en todo el mundoEn el equipo que llevará a la gran pantalla a estos pájaros traviesos destacan nombres como los de John Cohen o David Maisel (productor ejecutivo de Iron Man). Mikael Hed, el CEO de la empresa finlandesa Rovio Entertainment (creadores de Angry Birds), eligió a Sony "por su disposición, determinación y profesionalidad".

Según los propios implicados explican, la película se estrenará en 2016. El juego nació en 2009, y desde entonces sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos.

El proyecto será la primera incursión de Rovio Entertainment en el cine, aunque los fans ya han disfrutado de los Angry Birds en la serie de animación semanal de Angry Birds Toons.