Destaca Coahuila avances en materia de atención a la salud en al entidad

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud estatal, destacó que el proceso de reingeniería de este sector, el cual dijo avanza sólidamente en la entidad con una mejor atención a...

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud estatal, destacó que el proceso de reingeniería de este sector, el cual dijo avanza sólidamente en la entidad con una mejor atención a derechohabientes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para revisar los avances de los principales programas preventivos, así como plantear los retos para el siguiente año 2019.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y los subsecretarios y directores de área de la dependencia, el mandatario estatal enfatizó la necesidad de fortalecer la calidad en la atención médica mediante el empleo responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y físicos.

En la reunión destacaron la entrega de 23 nuevas ambulancias para renovaron el parque vehicular, además de crearse el Sistema de Atención de Urgencias Médicas y se duplicó el abasto de medicamentos en las Unidades de Salud.

Subrayaron además la certificación en el modelo de seguridad del paciente en los hospitales generales de Saltillo y Torreón, al tiempo de lograr la licencia como Institución Procuradora de Órganos en Saltillo.

Del mismo modo, Riquelme Solís destacó el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, que ha beneficiado a 93 pacientes de toda la entidad con operaciones de labio paladar hendido, deditos pegados y padecimientos en manos, entre otras.

El mandatario estatal exhortó al personal de Salud en la entidad a elevar los indicadores de atención y cobertura, además de dar oportuno seguimiento al abasto de medicamentos y entrega de material de curación en hospitales generales.

El secretario de Salud, Bernal Gómez, puntualizó la coordinación con el DIF Estatal, municipios, el Patronato de la Beneficencia Pública y el Voluntariado Estatal de la Secretaría, para acercar los programas de salud a las personas más necesitadas.