El próximo sábado, paseo nocturno de Navidad en la capital

El próximo sábado 22 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Nocturno en Bicicleta Navideño, en un horario de 19:00 horas a 23:00 horas y con una ruta de 17 kilómetros, anunció el...

El próximo sábado 22 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Nocturno en Bicicleta Navideño, en un horario de 19:00 horas a 23:00 horas y con una ruta de 17 kilómetros, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

Los participantes podrán recorrer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico en bicicleta, a pie, en patines o en patineta, mientras que la Secretaría de Salud implementará actividades físicas en la Glorieta del Ángel de la Independencia de 19:00 a 22:30 horas.

Además, para fomentar el uso de la bicicleta, como arte del paseo se impartirán clases para aprender a usar estos vehículos, así como de ciclismo urbano, la ciga es en Paseo de la Reforma, donde se encuentra la Diana Cazadora, de 19:00 horas a 22:00 horas.

En el mismo horario, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) realizará una serie de actividades lúdicas para concientizar a los asistentes en materia de vialidad, esto se hará en inmediaciones de la Glorieta de la Palma.

Por su parte, el Instituto de la Juventud capitalino (INJUVE) hará préstamo de velocípedos de 19:00 horas a 21:45 horas, en la Glorieta de la Palma, los cuales se podrán utilizar durante una hora; el único requisito que se les pedirá es la credencial de elector actualizada con residencia en la Ciudad de México.

Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá el ingreso a de bicicletas desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas, mientras que el horario de acceso al Metrobús será todo el día, excepto de 12:00 horas a 17:00 horas.

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta se realizan cuatro veces al año: Día del Amor y la Amistad, Primavera, Día de Muertos y Navidad.