Hospitales de Acapulco y Huitzuco podrán extraer órganos para trasplante

El Hospital General de Acapulco y Huitzuco obtuvieron las licencias sanitarias de extracción de órganos y tejidos de personas que han fallecido, para ser trasplantados posteriormente.El secretario...

El Hospital General de Acapulco y Huitzuco obtuvieron las licencias sanitarias de extracción de órganos y tejidos de personas que han fallecido, para ser trasplantados posteriormente.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó, a través de un comunicado, que en Guerrero se ha trazado una ruta clara en materia de trasplantes.

Dijo que con la entrega de estas licencias se fortalece la Red Hospitalaria de Donación y la meta es que los 14 hospitales generales con los que cuenta la entidad, se sumen para obtener estas licencias.

Precisó que hasta la fecha sólo el Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” y el instituto Estatal de Oftalmología, son nosocomios procuradores de órganos y tejidos, a los que se suman los hospital generales de Acapulco y de Huitzuco.

Este logro obtenido por la Secretaría de Salud incrementará la cantidad de pacientes que tendrán acceso a un órgano o tejido, por ello recordó a la población la importancia de la donación como un acto humanitario que cambia la vida de muchas personas.