Combatirán inseguridad con federación y estado en Coacalco

Las estrategias contra la inseguridad surgen de las reuniones diarias con los gobiernos federal y estatal, se informó en la toma de protesta del presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava.El...

Las estrategias contra la inseguridad surgen de las reuniones diarias con los gobiernos federal y estatal, se informó en la toma de protesta del presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, al tomarle la protesta, agradeció la disposición del gobierno entrante para dar un nuevo rostro a Coacalco y resaltó la coordinación con el presidente de México y que replicará con el nivel municipal.

“Se trata de varios temas como el de la seguridad y hoy tenemos más de siete mil elementos que nos ayudan a reforzarla, y en esa misma línea siéntanse en confianza para trabajar en conjunto, estamos a su disposición, es la actitud del gobernador”, dijo Martínez Carbajal.

Darwin Eslava dijo que su administración se distinguirá por su eficacia, transparencia, austeridad, igualdad, su apertura a la ciudadanía, y por servidores públicos honestos, luego de que en los anteriores gobiernos prevaleció la corrupción, la evasión de la ley, el abuso de poder, y “omisión en las responsabilidades, pero eso se acabó”, indicó.

En la sesión solemne de Cabildo, Darwin Eslava, sostuvo que el municipio que gobernará le apostará a escuchar a la ciudadanía por lo que las sesiones de Cabildo serán abiertas e itinerantes en colonias, fraccionamientos y barrios del municipio.

Y prometió especial atención en el tema de la igualdad de género y el combate a la violencia en mujeres.

En el acto solemne asistieron además la secretaria de Mujeres de Morena, Edith González, los diputados federales Elizabeth Díaz y Marco Antonio Reyes, diputados locales Alicia Mercado, y la autoridades municipales electas de Teoloyucan, Gabriela Contreras, Ocoyoacac, Anallely Olivares, Otzolotepec, Erika Sevilla, Olga Medina de La Paz, y al presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete.