Concluye Instituto de Psiquiatría BC capacitación anual para consejeros

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) concluyó la capacitación anual para consejeros de adicciones, que impulsa la formación de profesionales en este rubro.El director...

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) concluyó la capacitación anual para consejeros de adicciones, que impulsa la formación de profesionales en este rubro.

El director del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, indicó que con la capacitación de consejeros se contribuye en la calidad de los servicios especializados de tratamiento y rehabilitación en adicciones.

“Se busca la profesionalización de los Establecimientos Especializados en el Tratamiento de Adicciones (ETTA), por lo que se realizaron capacitaciones en diversos municipios del estado para formar consejeros en adicciones”, dijo.

“Con las capacitaciones se imparten habilidades en consejería; las cuales les avalan como aptos en el manejo del Estándar Mexicano de Competencias, para brindar orientación, acompañamiento familiar y apoyo en el tratamiento y rehabilitación de adicciones”, expuso.

Anotó que desde 2013 se han capacitado mil 249 consejeros en adicciones y 2018 fue el año con mayor participación con 417 capacitados; “se busca optimizar la calidad de los servicios de tratamiento en los establecimientos de modalidad residencial”.