Reconoce gobernador de Chiapas a Carlos Payán

Al asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018, otorgada por el Senado de la República al periodista Carlos Payán Velver, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la...

 Al asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018, otorgada por el Senado de la República al periodista Carlos Payán Velver, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la trayectoria del galardonado y reconoció su lucha por la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

“Esta presea entregada hoy a Carlos Payán es un merecido y acertado reconocimiento a un hombre conocido por su lucha por las libertades, por dar a conocer a la ciudadanía de manera veraz y oportuna los acontecimientos del país, es un gran merecedor de esta medalla que lleva el nombre del prócer de la libertad de expresión”, apuntó.

Desde el Palacio de Xicoténcatl, el mandatario chiapaneco señaló que esta máxima condecoración del Senado, hace justicia al recordar al doctor Belisario Domínguez Palencia.

El mandatario señaló que el gobierno de Chiapas mantiene el legado del prócer chiapaneco, al ser gobiernos demócratas emergidos del pueblo.

Cabe mencionar que en la sesión solemne estuvo presente el Presidente de México Andrés Manuel Lópéz Obrador.