Mexicano concluye maestría en Universidad Abierta

El mexicano Luis Miguel Argueta es el primero en concluir la maestría en Seguridad Alimentaria, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la generación 2015.El Instituto...

El mexicano Luis Miguel Argueta es el primero en concluir la maestría en Seguridad Alimentaria, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la generación 2015.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que el estudiante obtuvo su título tras realizar la tesis “Fortalecimiento de la producción de alimentos de origen animal en áreas naturales protegidas del Eje Neovolcánico Mexicano”.

Esto lo convirtió en el primer estudiante que obtuvo el grado de maestro de una generación de 119 participantes de 13 países, como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

“Potenciar el desarrollo profesional para entender cómo se puede apoyar el desarrollo rural y avanzar en el derecho a la alimentación, con la intervención de cada uno de los eslabones involucrados, es una responsabilidad que todos tenemos y la maestría en seguridad alimentaria es fundamental en este esfuerzo”, expuso Argueta.

En las cinco generaciones inscritas a la maestría se tiene una matrícula de 891 estudiantes, de los cuales 467 están en formación y 133 han egresado de 21 países.

El IICA consideró que la formación de profesionales en seguridad alimentaria es fundamental para enfrentar el reto de alimentar a una población mundial creciente y dar a los estudiantes instrumentos que ayuden a enfrentar los desafíos de desarrollo del sector agrícola.

En 2050 existirán nueve mil 600 millones de habitantes en el planeta, empero, la mayor parte de la población podría no contar con acceso a los alimentos, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).