Congreso de Colombia aprueba Reforma Tributaria para 2019

El Congreso de Colombia aprobó hoy la Ley de Financiamiento para 2019, que incluye una reforma al sistema tributario a fin de garantizar recursos para los programas sociales del gobierno del...

El Congreso de Colombia aprobó hoy la Ley de Financiamiento para 2019, que incluye una reforma al sistema tributario a fin de garantizar recursos para los programas sociales del gobierno del presidente Iván Duque, informó el Ministerio de Hacienda.

La Ley preserva el espíritu “inicial de proteger a la población más vulnerable y buscar un sistema tributario más equitativo, al facilitar los emprendimientos, fortalecer la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) y obtener una mayor contribución de quienes tienen ingresos y patrimonios altos”.

Según el Ministerio, “la ley aprobada tiene el objetivo de recuperar la inversión en el país y las regiones, al tiempo que permite que la economía crezca por encima del 4.0 por ciento, quitando la carga a los generadores de empleo y llevando la inversión al campo”.

Duque es partidario de poner a crecer la economía colombiana por encima del 4%, "quitándole la carga a los que generan empleo, motivando la inversión, llevando recursos al campo, y eso es lo que haremos con esta Ley de Financiamiento”, señaló.

Consideró que "aquí no podemos seguir con crecimientos mediocres. Para los que puedan sentirse conformes con crecimientos del 2.5, o del 2.6, o del 2.7, yo les quiero decir que seguir con ese crecimiento, hace que estemos a 50 años de ser un país de ingreso alto. Y esa mediocridad no la merece Colombia”.