Alejandro Murat inaugura ruta aérea Dallas-Oaxaca

Como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas...

Como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas-Oaxaca, a través de la aerolínea American Airlines.

En un comunicado, se informó que con ello Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales para conectarse con la ciudad antes mencionada, así como Los Ángeles y Houston, en Estados Unidos.

Esta ruta aérea realizará operaciones diarias –de lunes a domingo– por medio de un equipo Embraer ERJ-175 con capacidad para 78 pasajeros, lo que permitirá tener dos mil 347 nuevos asientos disponibles en promedio al mes.

“Hoy American Airlines se vuelve oaxaqueño” expresó el mandatario durante el acto realizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán.

Agregó que esta nueva ruta que conectará a las ciudades de Oaxaca y Dallas, deriva de las gestiones realizadas por el gobierno de Oaxaca y la promoción que a través de la Secretaría de Turismo se ha realizado en las Ferias y Tianguis Turísticos.

En compañía del director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano, el mandatario estatal expresó que con ello el gobierno de Oaxaca hace realidad el compromiso de dar un empuje cada vez mayor a la actividad turística de la entidad.

"La conectividad aérea es un elemento fundamental para posicionar la oferta turística de Oaxaca a escala mundial e incrementar la competitividad de las empresas del sector", destacó.

Luego de aseverar que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es de los más importantes del mundo, toda vez que ocupa el cuarto lugar en cuestión de operaciones y 11 en tráfico aéreo, Murat Hinojosa expresó que a Oaxaca no sólo está llegando un avión, sino toda una infraestructura logística de conectividad que pocas aerolíneas en el mundo pueden tener.

De esta manera, celebró este logro que abona al desarrollo de la entidad por la inversión que implica y que contribuye al crecimiento económico que en estos dos últimos años –dijo- ha sido de 5.6 por ciento a nivel internacional.

El director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano señaló que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth ofrece más de 200 rutas con más de 800 vuelos diarios, lo que permitirá que personas de todas partes del mundo puedan encontrar la oferta para llegar a Oaxaca.

“Estamos seguros que hoy con Oaxaca que se convierte en nuestro destino número 21 en México, será en un icono para el turismo internacional por toda la riqueza que posee. Hoy, después de 76 años de volar en este país, estamos orgullosos y nos engalanamos más con esta nueva ruta”, destacó.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos agradeció a los directivos de la empresa aérea por apostarle a Oaxaca en el tema de la conectividad, al tiempo de pedir al sector empresarial seguir promocionando este vuelo.

“Hoy Oaxaca está puesto en valor en los diferentes mercados a nivel nacional e internacional. Hoy vemos concretado esta nueva ruta con American Airlines; hagamos nuestra labor de promocionar este gran vuelo para que tenga permanencia por muchos años”, subrayó.

Cabe destacar que gracias a las acciones de promoción turística emprendidas, en este 2018 se logró una afluencia de dos millones 142 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, por un monto de 10 mil 287 millones de pesos.