Casi 2 millones de personas visitaron en 2018 Centro Cultural Tijuana

Casi dos millones de personas visitaron este año el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, para disfrutar de la cultura audiovisual, exposiciones, artes visuales...

Casi dos millones de personas visitaron este año el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, para disfrutar de la cultura audiovisual, exposiciones, artes visuales, escénicas y literatura.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, informó que este año será cerrado con alentadoras cifras de asistencia y acciones culturales, debido a que de enero a noviembre el registro de visitantes fue de un millón 842 mil 745.

“La cifra supera 39 por ciento la meta programada donde los asistentes disfrutaron de literatura y fomento a la lectura, promoción escolar, actividades con la comunidad, profesionalización de las artes y CECUT en otras sedes”.

Agregó que CECUT en otras sedes, permite atender el mayor número posible de público y mantener activos todos los espacios, que de acuerdo con noviembre llevaron a cabo 15 mil 208 acciones culturales.

“Superamos en 20 por ciento la meta acumulada de 12 mil 651, la atención al público escolar sumó cuatro mil 568 acciones culturales con una asistencia de 390 mil 381 escolares, este año el registró más alto de asistencia lo tuvo exposiciones y artes visuales con 614 mil 587 visitantes”.

Las actividades con la comunidad fueron de 447 mil 847, promoción escolar 390 mil 381, cultura audiovisual 303 mil 41, la cultura audiovisual del Domo IMAX ofreció cuatro estrenos de los cuales uno fue nacional con Travesía Musical.

Agregó que fue realizado el estreno mundial “Cuba”, además de tres espectáculos láser, entre los que destacó Stranger Things, y que en la Sala de Cine Carlos Monsiváis ofrecieron 957 actividades a través de muestras internacionales.