Guatemala entrega escrituras a damnificados por tormenta Stan

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, entregó hoy los títulos de propiedad de vivienda a mil 43 familias de siete departamentos, luego de que hace 13 años resultaron afectadas por el paso de la...

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, entregó hoy los títulos de propiedad de vivienda a mil 43 familias de siete departamentos, luego de que hace 13 años resultaron afectadas por el paso de la tormenta Stan. 

En un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario entregó los mil 43 títulos de propiedad que benefician a familias de los departamentos de Chimaltenango, San Marcos, Quetzaltenango, Escuintla, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez.

La tormenta Stan azotó Centroamérica los primeros cinco días de octubre de 2005. El Salvador y Guatemala fueron de los países más devastados por el fenómeno natural.

Stan, que afectó al 75 por ciento del territorio de Guatemala, causó al menos mil 600 muertos y cuantiosos daños materiales, que obligaron al gobierno del presidente Óscar Berger a recurrir a la cooperación internacional para las labores de reconstrucción.

El presidente Morale destacó que en su gestión se han otorgado dos mil 600 escrituras a igual número de familias perjudicadas por la tormenta Stan de octubre de 2005.