Actrices Cotillard y Binoche exigen a Francia combatir cambio climático

Las dos reconocidas actrices francesas Marion Cotillard y Juliette Binoche denunciaron al Estado francés ante la justicia de su país por no respetar sus compromisos en la lucha contra el cambio...

Las dos reconocidas actrices francesas Marion Cotillard y Juliette Binoche denunciaron al Estado francés ante la justicia de su país por no respetar sus compromisos en la lucha contra el cambio climático.

La denuncia fue firmada por otras 27 personalidades del mundo de la cultura de Francia y rubricada además por cuatro asociaciones, entre las que figuran Greenpeace France y Oxfam France.

La querella judicial fue presentada ante una corte gala para tratar de obligar al Estado francés a que respete sus compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático, explicaron los promotores de la iniciativa.

En un video, los firmantes invitan a los ciudadanos galos a unirse a su acción judicial contra el Estado francés “por su inacción ante el cambio climático”, comentó Juliette Binoche.

Según los firmantes, grupos de ciudadanos que denunciaron a sus Estados en países como en Holanda, Colombia y Pakistán obligaron a sus gobiernos a actuar.

“En el mundo, ciudadanos y ciudadanas eligieron la justica para que sus derechos fundamentales fueran garantizados" frente al cambio climático y funcionó, subrayaron los firmantes en un comunicado.