Michoacanos logran ventas de artesanías por Internet superiores a 9 mdp

A través de la plataforma digital y en puntos de venta de la Ciudad de México, Michoacán logró, durante 2018, ventas superiores a los nueve millones 359 mil pesos de artesanía, informó la directora...

A través de la plataforma digital y en puntos de venta de la Ciudad de México, Michoacán logró, durante 2018, ventas superiores a los nueve millones 359 mil pesos de artesanía, informó la directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera.

En entrevista, la funcionaria señaló que a precios justos y sin regateos se logró la venta descrita que equivale a unas 10 mil piezas.

Manifestó que las artesanías michoacanas, especialmente aquellas que participan en algún concurso, son las más demandadas por el mercado extranjero y el nacional en su zona norte.

Dijo que el 50 por ciento de las piezas que se venden en línea tienen como destino Estados Unidos y otros países del mundo, y así recordó que recientemente fueron adquiridas unas catrinas por un comprador de Alemania.

Explicó que contrario a los compradores mexicanos o nacionales, los extranjeros valoran más el trabajo artesanal y compran las artesanías a precios justos.

Reyes Oseguera reconoció que hace falta darle más promoción a la plataforma de venta en línea con que se cuenta, con el objetivo de que mas personas sepan que desde cualquier parte del mundo pueden adquirir piezas hechas por artífices michoacanos.

Explicó que también se cuenta con puntos de venta en la Ciudad de México, lugar en donde también se ha logrado posesionar en el mercado.

Este año a través de la plataforma y los puntos de venta hemos comercializado 10 mil 052 piezas, sin embargo la proyección para el cierre de año es lograr la venta de 12 mil artesanías de todo tipo, generando una derrama tan solo durante diciembre de 400 mil pesos, expresó.

Otras acciones relevantes del área de comercialización, consistieron en la continuidad de la campaña por segundo año consecutivo Valoremos el Trabajo Artesanal, consistente en tres cortos documentales con un alcance a nivel nacional y apoyaron a 11 marcas colectivas con material de empaque etiquetas y publicidad.