Cuentos Antinavideños inicia temporada en La Capilla

La temporada de cuentos Antinavideños, integrada por trabajos unipersonales como “Un buen padre”, “Navitrans”, “Intercambio” y “Me C… al Santa Claus”, se llevará a cabo del 20 al 30 de diciembre en...

La temporada de cuentos Antinavideños, integrada por trabajos unipersonales como “Un buen padre”, “Navitrans”, “Intercambio” y “Me C… al Santa Claus”, se llevará a cabo del 20 al 30 de diciembre en el Teatro La Capilla, en el sur de la Ciudad de México.

El movimiento del Grinch llega una vez más al espacio escénico donde se realiza desde hace 14 años con cuatro propuestas de gran calidad que contienen todo lo que a uno le ha ocurrido en una Navidad, pero también todo aquello oscuro que puede pasar a niños o adultos en estas fechas, sobre todo en Nochebuena.

En un ensayo para medios de comunicación se escenificó la obra “Un buen padre”, de José Carlos Illanes, bajo la dirección de Mario Alberto Monroy, con Mauricio Llera, en la que el tema principal es Santa Claus o Los Reyes Magos, una tradición que es alimentada por los padres de familia.

"Pedrito", antes de los nueve años esperaba con ansia el día de Nochebuena, no solamente porque en esa ocasión la cena se servía en el comedor y no en la cocina, como acostumbraban casi todo el año.

La otra espera era la llegada de Santa Claus, que para el niño que estaba por cumplir nueve años era toda alegría y satisfacción, y no hacía caso de su acérrimo rival "Edwin", quien le diría que Santa ni Los Reyes Magos existen.

Eso no impidió que el infante creyera en Santa, sino hasta que su madre lo manda llamar al cumplir nueve años para darle la noticia que lo traumó toda su vida.

Boris Schoemann, director del Teatro La Capilla y de la compañía Los Endebles, mencionó es la décimo cuarta vez que anualmente convocan a dramaturgos mexicanos o residentes en México para que escriban un cuento antinavideño.

“Se trata de un trabajo unipersonal, una confesión de algún acontecimiento oscuro, muy oscuro para el personaje, pero muy divertido para el público de algo que sucede en la vida, porque no todo es fiesta y bacalao, sino también mucha soledad y situaciones negras”, indicó Schoemann.

Mencionó que este año recibieron 51 textos dramatúrgicos, de los que fueron seleccionados cuatro con temas muy interesantes, que son los que conforman el espectáculo.