> Aeropuerto de París implementa plan contra taxistas piratas

Aeropuerto de París implementa plan contra taxistas piratas

El aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, el segundo de mayor tráfico del continente europeo, puso en marcha un operativo para luchar contra la proliferación de taxistas piratas, que se...

El aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, el segundo de mayor tráfico del continente europeo, puso en marcha un operativo para luchar contra la proliferación de taxistas piratas, que se multiplicaron en el último año y generaron numerosas estafas, informaron hoy fuentes de la seguridad de la terminal.

A partir de ahora, un equipo de varias decenas de choferes, vestidos con batas azules numeradas, acompañarán a los pasajeros hacia las paradas oficiales de taxi para evitar que caigan en manos de conductores piratas.

Además, las autoridades del aeropuerto tomarán otras medidas para luchar contra el problema que afecta a los viajeros, sobre todo extranjeros que llegan al principal aeropuerto de París, la ciudad que recibe más turistas a nivel mundial.

De acuerdo con la Prefectura de Policía de París, en los últimos dos años aumentó el número de taxistas piratas que ofrecen sus servicios y acosan a pasajeros, a quienes les cobran tarifas exorbitantes.

La Prefectura de Policía parisina multó a 243 taxistas piratas en 2016, mientras que en este año el número ascendió a 918.

El problema dio la vuelta al mundo luego que unos turistas tailandeses publicaron un video en el sitio de YouTube en el que se ve a un taxista pirata que les cobró por un traslado entre el aeropuerto y París un total de 247 euros (unos 280 dólares), cuando el precio habitual era de 50 euros (unos 56 dólares).

El video fue difundido por televisoras de todo el mundo y ha tenido más de 400 mil visitas en YouTube.