> INEGI ofrece calendario de información 2019 con algunas novedades

INEGI ofrece calendario de información 2019 con algunas novedades

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó su Calendario de Difusión 2019, con el propósito de brindar mayor oportunidad a los interesados y en el que incluye algunas novedades...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó su Calendario de Difusión 2019, con el propósito de brindar mayor oportunidad a los interesados y en el que incluye algunas novedades.

En un comunicado, donde ofrece las fechas de sus reportes estadísticos acostumbrados, el organismo precisó que entre las novedades se encuentra que por primera vez se generará información preliminar trimestral sobre exportaciones por entidad federativa.

El 29 de marzo se darán a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2018 y el 28 de junio los del primer trimestre de 2019, precisó.

Destacó también que por primera vez se publicará de manera quincenal la información de estaciones de la Red Geodésica Nacional Pasiva, para mejorar la oportunidad de difusión, ya que en la actualidad esta información se actualiza al mes.

Asimismo, el calendario contiene fechas de publicación de la Encuesta de Viajeros Internacionales, establecidas dentro de los primeros 10 días de cada mes.

Incluye además fechas de publicación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, diferenciadas por avance de ventas al público, reporte del registro de la industria automotriz de unidades ligeras y reporte de venta al público de vehículos híbridos y eléctricos.

Otro dato que destaca como una forma de atender las mejores prácticas internacionales y mejorar y modernizar la metodología y el proceso de generación de la información, el INEGI deja fuera del calendario 2019 las fechas de publicación mensual de la serie IV del Conjunto de Datos Vectoriales de Información Topográfica.

“Se busca una mayor pertinencia en la información presentada, así como la mejor calidad permitida por el desarrollo tecnológico y metodológico en la materia”, señaló.

Sostuvo que como organismo autónomo, con independencia técnica y profesional, reafirma su apego a los estándares estadísticos internacionales y a los principios de transparencia, y refrenda su compromiso de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

La consulta del Calendario de Difusión puede realizarse en portal del INEGI o en la liga https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html.