> Organización de aviación otorga premio a colombiano en forma póstuma

Organización de aviación otorga premio a colombiano en forma póstuma

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), otorgó, en forma póstuma, el premio Jhon Chapman al colombiano Pedro Miguel Ravelo, como el mejor instructor de programas Trainair Plus del...

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), otorgó, en forma póstuma, el premio Jhon Chapman al colombiano Pedro Miguel Ravelo, como el mejor instructor de programas Trainair Plus del mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

La Corporación Educativa Indoamericana (CEI) señaló que el galardón John Chapman se entregó en el marco del reciente Simposio sobre Capacitación de Aviación Global y Trainair Plus, realizado la ciudad de Doha, Qatar.

Este premio es otorgado a los instructores certificados en reconocimiento por su contribución para mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo mediante elevados niveles de formación y de competencia del personal aeronáutico a nivel mundial.

La OACI reconoció la labor desarrollada por Ravelo “a lo largo del año, considerándolo el mejor validador de programas Trainair Plus del mundo (...) Ravelo validó siete cursos Trainair Plus en 2018, cinco para la CEI en representación de Colombia, uno para Ecuador y uno para República Dominicana”.

El premio fue recibido por el rector de la CEI, Joselyn Zárate, quien rindió un homenaje póstumo a la memoria del instructor, quien falleció recientemente en Chile y quien “durante su permanencia en la institución se esmeró porque cada uno de los programas de capacitación contara con el respectivo protocolo exigido por las normas internacionales”.