> Delegaciones estatales operarán bajo nuevo modelo administrativo

Delegaciones estatales operarán bajo nuevo modelo administrativo

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas anunció el inició de un nuevo modelo administrativo en las delegaciones del gobierno federal en la entidad.Señaló que en las...

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas anunció el inició de un nuevo modelo administrativo en las delegaciones del gobierno federal en la entidad.

Señaló que en las delegaciones federales se detuvo el nombramiento de titulares porque se tendrá un periodo de 180 días para evaluar la situación en las dependencias, analizar la forma en que operan, además de reducir el presupuesto y realizar los ajustes necesarios.

Dijo en conferencia de prensa que habrá recorte de personal de confianza y de honorarios, pero se respetarán los empleados de base y los que cuenten con servicio civil de carrera.

Refirió que después de los primeros seis meses de reajustes, se instrumentará otro periodo de 180 días para probar los cambios que se realicen y hacer las adecuaciones necesarias, por lo que en un año ya se estaría trabajando con el nuevo modelo de administración.

Destacó que el nuevo modelo de administración, que se instrumentará en las dependencias del gobierno federal, en las entidades del país serán cercanas a la gente.

Anunció que a partir de mañana Rafael Acuña Griego se incorporará como Secretario Técnico, representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal, ante la Comisión para la Seguridad y la Paz en Sonora.

Añadió que en su caso continuará participando en las reuniones de la mesa de trabajo de dicha comisión para continuar con un enfoque social y político alrededor de la problemática de la seguridad.

Taddei Bringas comentó que la relación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano “es excelente, de colaboración y respeto”.