Capacitan a funcionarios públicos de NL en cuidado de medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió la Segunda Capacitación Interinstitucional, con el fin de fortalecer el vínculo entre instituciones en la prevención del delito y...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impartió la Segunda Capacitación Interinstitucional, con el fin de fortalecer el vínculo entre instituciones en la prevención del delito y combate a las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente.

Señala que a los asistentes de dependencias de los tres niveles de gobierno, se les ofrecieron herramientas jurídicas y legales en temas de protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales del Área Natural Protegida, ‘‘La Huasteca’’.

Detalla que esta segunda capacitación, la Profepa continúa con la labor entre instituciones, que en esta ocasión fue dirigida a personal de las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y de Seguridad Pública y Vialidad, así como a regidores.

Los servidores públicos locales se capacitaron en relación con las conductas y acciones que son consideradas como delitos ambientales, abordando casos prácticos en materia forestal, vida silvestre y residuos peligrosos, que pueden ocurrir en el Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Las exposiciones fueron llevadas a cabo por parte de los subdelegados de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica y del Departamento de Denuncias, Quejas y Participación Social de la Delegación de la Profepa en la entidad.

Señala que los funcionarios municipales tienen conocimiento de las herramientas jurídicas y legales, para que las autoridades trabajen en conjunto, de manera coordinada, en la prevención del delito y combate a las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente.

Durante esta capacitación se hizo entrega además a los integrantes de las diferentes instituciones de una constancia por haber participado y aportado para la conservación y mejora del Parque Nacional Cumbres.