> Detienen a líder de grupo delictivo que operaba en Estado de México

Detienen a líder de grupo delictivo que operaba en Estado de México

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Galeana Galeana, “El Tete”, presunto líder delictivo que opera en el Estado de México. En un comunicado, la dependencia señaló que fue...

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a José Galeana Galeana, “El Tete”, presunto líder delictivo que opera en el Estado de México. 

En un comunicado, la dependencia señaló que fue detenido por personal ministerial federal en cumplimiento a una orden de cateo en la citada entidad e informó que el trabajo de gabinete y seguridad permitió la captura de Galeana en el municipio de Toluca sin uso de violencia y con respeto a sus derechos.

“El Tete Galeana” es líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en ese puerto, al ser el probable responsable de controlar la venta y distribución de droga, secuestros y extorsiones, así como los homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Durante su captura, también fue asegurado estupefaciente, equipos de comunicación y vehículos; todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.