> Enseñarán en talleres de invierno significado de fiestas decembrinas

Enseñarán en talleres de invierno significado de fiestas decembrinas

Durante la época decembrina, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofrecerá del 20 al 28 de diciembre talleres de invierno para niños y niñas, jóvenes y adultos, en los que...

Durante la época decembrina, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ofrecerá del 20 al 28 de diciembre talleres de invierno para niños y niñas, jóvenes y adultos, en los que aprenderán el significado de estos días festivos.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, fomentará durante las vacaciones de invierno acciones que beneficiarán la difusión cultural y las artes a través de diversas actividades artísticas y educativas, se informó en un comunicado.

El programa está conformado por diversos talleres, como “Saboreando mi Navidad”, dirigido a niños de cuatro a 13 años, que abarca la historia de la Navidad en América Latina, festividad que inició en la época virreinal.

A través de manualidades, dinámicas grupales, literatura y más, los asistentes descubrirán cómo surgió la mezcla entre dos culturas y los elementos esenciales de la Navidad que se han mantenido hasta nuestros días.

“Rescatando los valores de la Navidad” es un espacio en el que se conocerá el significado de esta celebración, los valores y sentimientos que se crean en la familia y en la sociedad.

También se podrán elaborar diversos adornos navideños con material reciclado y el análisis de clásicos literarios de la época decembrina. Los talleres se llevarán a cabo de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Adicionalmente, el público podrá disfrutar de las exposiciones de “Picasso. La estela infinita”, “Enseñanzas silenciosas”, de Mary Jane Miller, “Retrato de ausencia”, de Jazzamoart, y “Delirium Iluminae”, de Ángel Boliver, en el Museo del CMB.