Sundance Film Festival exhibirá en 2019 lo mejor de la escena emergente

La ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos, será la sede del Sundance Film Festival, del 24 de enero al 3 de febrero, encuentro que tiene como objetivo exhibir lo mejor de la escena emergente del...

La ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos, será la sede del Sundance Film Festival, del 24 de enero al 3 de febrero, encuentro que tiene como objetivo exhibir lo mejor de la escena emergente del Séptimo Arte e impulsar sus obras a nivel mundial.

Durante 10 días esta antigua ciudad minera se llenará de música, glamour y cultura; se exhibirán diversos filmes, cortos y documentales en 13 teatros sede, y también se realizarán paneles, exposiciones y “shows” musicales, se informó en un comunicado.

La edición 2019 mostrará los largometrajes de los concursos de Documental y Drama de Estados Unidos y a nivel mundial, además se exhibirán nuevas obras fílmicas de terror, infantiles y juveniles, así como espacios para propuestas indie y próximos estrenos.

Lo que hace especial a este festival es que posee una historia alimentada por gigantes de diversas disciplinas, por ejemplo, Gabriel García Márquez o Bansky, cuya obra ha estado presente durante la realización del encuentro en ediciones anteriores.

El Sundance Film apoya a 900 artistas que cada año presentan cintas dramáticas, documentales, cortos, series y contenido por episodios. Por medio de éste se han dado a conocer grandes películas de culto, entre ellas: “Como agua para chocolate”, “Four weddings and a funeral”, “American Psycho”, “Donnie Darko” y "Little Miss Sunshine".

En 1981 el director y actor de cine Robert Redford creó el Sundance Institute con el objetivo de darle voz a 10 guionistas y directores emergentes. Fue en 1991, tras asumir el control creativo de U.S Film Festival, que lo transformó en el Sundance Film Festival.