> Nombra Sedena a cinco niños "Soldados por un Día"

Nombra Sedena a cinco niños "Soldados por un Día"

Cinco niños que luchan contra el cáncer fueron nombrados este miércoles por la 21 Zona Militar, “Soldados por un Día”. En el cuartel militar Morelos, los menores recibieron la distinción y portaron...

Cinco niños que luchan contra el cáncer fueron nombrados este miércoles por la 21 Zona Militar, “Soldados por un Día”. En el cuartel militar Morelos, los menores recibieron la distinción y portaron el uniforme que los identifica como miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El programa, que lleva cabo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el estado desde hace cinco años, tiene como objetivo hacer realidad el sueño de niños afectados por esta enfermedad y darles ilusión y fuerza para seguir luchando.

Los "Soldados por un Día" de este año tienen entre tres y 16 años de edad y son originarios de diferentes municipios. Uno de los menores es Alexis, de seis años de edad, quien lucha contra la leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada, y quien siempre manifestó su gusto por los soldaditos de juguete y por querer ser militar y subirse a sus vehículos.

Otro de los niños que recibió este miércoles la distinción fue Kerim, de tres años, quien ha sido diagnosticado con histiocitosis, enfermedad rara que involucra la proliferación anormal de células de Langerhans, células anormales que provienen de la médula ósea.

Este programa inició en Morelia con el nombramiento de Andrea Sahori como soldado. La pequeña de nueve años aseguró haber vivido uno de los días más emocionantes de su vida al portar el uniforme militar, pero falleció meses después.