> La improvisación, la mayor enseñanza de “El Loco”, opina Freddy Ortega

La improvisación, la mayor enseñanza de “El Loco”, opina Freddy Ortega

Los hermanos Freddy y Germán Ortega, conocidos como Los Mascabrothers, reconocen en la figura de Manuel “Loco” Valdés al único actor y comediante que hizo de la improvisación y la elocuencia un guión...

Los hermanos Freddy y Germán Ortega, conocidos como Los Mascabrothers, reconocen en la figura de Manuel “Loco” Valdés al único actor y comediante que hizo de la improvisación y la elocuencia un guión mental.

“Es muy difícil hacer o replicar lo que hacía en el escenario, para eso hay que entrenar mucho y él lo hacía de manera natural, será siempre el maestro”, dijo Freddy Ortega a los medios.

En entrevista a su llegada al Centro Cultural 2, la noche de este martes, indicó que además de la gran trayectoria, Manuel Valdés es un ejemplo de humildad, respeto y tenacidad.

“Más allá de lo profesional es un gran ser humano, la primera vez que lo traté fue en un tenorio cómico y desde su trato a todos los del elenco hasta la forma de entregarse en el escenario, son muestras de su grandeza”.

El comediante y productor musical aceptó que en el show que tiene con su hermano, la improvisación que realizan en sus segmentos es fundamentada en la esencia de "El Loco". “Aunque debo decir que hay producciones en las que no podemos improvisar, porque se tiene que respetar el guión o argumento, como en 'Brokers', 'Spamalot' o 'El joven Frankenstein'”.

Freddy Ortega rechazó ver el homenaje como una despedida: “No tengo por qué pensar que es la última vez que lo vamos a ver, ni tampoco que es el último tributo a su trayectoria artística, mucho menos el decirle un adiós, él estará mientras siga firme luchando contra el cáncer, y hasta ahora sigue firme de continuar entre nosotros”.