> La “llama de la paz de Belén” arde en la Comisión Europea

La “llama de la paz de Belén” arde en la Comisión Europea

Niklas, un niño austríaco de 11 años, entregó hoy “la llama de la paz de Belén” a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), y a un grupo de comisarios europeos.“Esta llama de la...

Niklas, un niño austríaco de 11 años, entregó hoy “la llama de la paz de Belén” a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), y a un grupo de comisarios europeos.

“Esta llama de la paz nos llega justamente desde una región destrozada. En realidad deberíamos nosotros llevar la luz de la paz a Belén”, dijo Juncker en la ceremonia de entrega de la llama.

Desde hace 32 años, un niño o una niña Scout de Austria se desplaza acompañado por peregrinos de la región hasta la cueva donde, se supone, nació Jesús. En ese lugar enciende una tea que es llevada hasta la ciudad austríaca de Linz. Desde Linz es repartida por toda Europa. A América Latina también ha llegado.

La idea surgió en la emisora austríaca ORF cuando una oyente propuso agradecer con una llama a quienes hubiesen hecho una donación ese año para menores minusválidos.

Son guías Scouts los que se encargan de distribuir por parroquias, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, “la llama de la paz y la libertad”. Este año, en Estrasburgo, Francia, fue entregada también a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.