> Sierra del sureste de Sonora registra temperatura de menos cuatro grados

Sierra del sureste de Sonora registra temperatura de menos cuatro grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos cuatro grados centígrados y se pronostica que el tiempo siga frío en la entidad...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos cuatro grados centígrados y se pronostica que el tiempo siga frío en la entidad.

Mediante su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo de este miércoles se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado en la sierra alta del sureste del estado.

Además, se registraron otras temperaturas mínimas de menos tres grados centígrados en Nacozari, Cananea, Sonoyta y Punta de Agua; menos 2.7 en Agua Prieta; menos 2.4 en Nogales; menos dos grados en Bacerac, Huachinera, Arizpe, Ímuris, Aconchi y Queribabi; así como menos 1.5 grados en Tezocoma.

En el norte y región serrana de Sonora se registrarán las temperaturas más bajas, en donde se esperan mínimas menores de cinco grados y con valores entre cero y menos siete grados en las sierras más elevadas.

En la entidad se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el día y de frío a muy frío por la mañana y por la noche, en los valles del centro y sur de la entidad, donde se prevén temperaturas máximas de 27 a 30 grados y menores en el resto de la región.

La Comisión Nacional del Agua expuso que el ingreso de aire frío continuará afectando al estado. Para la entidad se espera tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo despejado durante el día, con viento predominante de dirección norte y noroeste de 10 a 35 kilómetros por hora.

En tanto que se podrían presentar rachas mayores de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.