“Aventura gastronómica” concluye temporada este viernes

Tras recorrer Mérida, Tabasco, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, el chef Aquiles Chávez llegará a Pachuca este viernes para preparar el último platillo de “Aventura gastronómica”, en esta...

Tras recorrer Mérida, Tabasco, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, el chef Aquiles Chávez llegará a Pachuca este viernes para preparar el último platillo de “Aventura gastronómica”, en esta temporada.

Buscando empaparse de la riqueza gastronómica que ofrece esta región, el chef Chávez hará un repaso por los platillos típicos de Pachuca como los gusanos de maguey y los escamoles, ricos por su mezcla de aromas y sabores de las culturas prehispánicas.

Para finalizar, el chef preparará una barbacoa de manera tradicional, marinando el cordero en una mezcla de chiles, aguacates y más especias, para después cocinarlo en horno bajo tierra.

Asimismo, a lo largo del capítulo Aquiles estará acompañado por el chef Dante Ferrero y su padre, Don Víctor Chávez.

Los televidentes también tendrán la oportunidad de conocer al equipo de trabajo que lo respalda en su restaurante “Sotero”, ubicado en la ciudad anfitriona, se informó en un comunicado.

“Aventura gastronómica” es un programa de cocina mexicano donde, a lo largo de seis episodios, el chef Áquiles Chávez recorrió diversas regiones de la República para encontrarse con famosos chefs que lo ayudaron a empaparse de la cocina mexicana para crear sus propios platillos.

Durante el viaje, el chef Aquiles Chávez compartió cocina con algunos de los mejores cocineros de distintas ciudades como Roberto Solís, David Cetina, Fernando Marrufo, Armando Muñoz, Lizbeth Hernández, entre otros.