> Tlaxcala mantiene crecimiento en empleos formales al cierre de 2018

Tlaxcala mantiene crecimiento en empleos formales al cierre de 2018

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que de acuerdo con datos del IMSS, la entidad mantuvo crecimiento en empleo al cierre de...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que de acuerdo con datos del IMSS, la entidad mantuvo crecimiento en empleo al cierre de noviembre, siendo el octavo mes consecutivo, con un total de 102 mil 385 empleos formales. 

En un comunicado, indicó que lo anterior representa un incremento de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, que registró 98 mil 993 puestos formales, conforme a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jorge Luis Vázquez mencionó que en octubre reportaron 101 mil 974 empleos asegurados en la entidad, lo que representó un incremento de 411 puestos formales en noviembre.

El funcionario enfatizó que la industria de la transformación es la que más empleos ha reportado, ya que en octubre registraron 51 mil 225 empleados asegurados, mientras que en noviembre los puestos de trabajo aumentaron a 51 mil 311.

Indicó que en este año registraron 223 millones de dólares en inversión del sector industrial; además que concretaron ocho nuevas inversiones y otras empresas expandieron sus operaciones, lo que se traduce en más empleos directos.

El secretario de Desarrollo Económico del estado subrayó que captaron 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en la entidad, lo que permitió la generación de empleos.

Vázquez Rodríguez enfatizó que esta tendencia consolida a Tlaxcala como una entidad con altos niveles de competitividad y atracción para los inversionistas.

Señaló que estas cifras de crecimiento impulsan a sectores estratégicos del estado como el automotriz, químico, textil y turístico, los cuales permiten que existan mejores oportunidades de empleo en la entidad.