> Llaman a evitar "tradiciones erróneas" durante fiestas decembrinas

Llaman a evitar "tradiciones erróneas" durante fiestas decembrinas

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, llamó a la ciudadanía acabar con “la tradición errónea” de realizar disparos al aire durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para...

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, llamó a la ciudadanía acabar con “la tradición errónea” de realizar disparos al aire durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar consecuencias graves y pidió que se denuncie para que se aplique la ley.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que durante las vacaciones de fin de año arriban al puerto una gran afluencia de turistas que salen a las calles a divertirse y es lamentable que, en años anteriores, por esa mala costumbre de realizar disparos al aire, se han registrado heridos.

“Queremos evitar esa mala costumbre o tradición errónea que se tenía de celebrar la Navidad o el Año Nuevo o cualquier fiesta tirando balazos al aire".

Por ello, pidió a los ciudadanos denunciar a las personas que realicen dichas acciones y aquellos que no acaten la disposición se les aplicará sanciones conforme a la ley.

“Y sino para que de una vez sepan todos esos ciudadanos que no acaten esa disposición van hacer denunciados por sus vecinos, no vamos a permitir mas que por culpa de este tipo de personas que inconscientemente tiran balazos tengamos heridos en esas fiestas, ayudemos a evitarlos y denuncie para que se aplique la ley porque ya no queremos un Acapulco con este tipo de problemas”, precisó.

También llamó a evitar la compra de los globos de Cantolla así como su lanzamiento en cualquier sitio de Acapulco porque representan un riesgo muy alto como los incendios.