> PRD no ve condiciones para discutir el tema de la Guardia Nacional

PRD no ve condiciones para discutir el tema de la Guardia Nacional

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que "no hay condiciones" en la Cámara de Diputados para discutir la reforma...

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que "no hay condiciones" en la Cámara de Diputados para discutir la reforma constitucional que plantea crear la Guardia Nacional.

"La Guardia Nacional, si bien es cierto, es muy necesaria y la pide la ciudadanía a gritos, y más los presidentes municipales, también es cierto que tenemos que estudiar varias cosas que vienen mal y no nos están dando margen para poder hacer recomendaciones u observaciones", agregó.

Dijo que después de que la Mesa Directiva decretó un receso para continuar la discusión en lo particular de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, los coordinadores legislativos acordaron no subir ningún punto constitucional durante la discusión del paquete económico 2019.

Gallardo Cardona indicó que la bancada mayoritaria debe hacer valer su representación "con diálogo, con fundamento, no con agresiones verbales ni físicas, porque eso está echando a perder el trabajo legislativo y está poniendo en riesgo, hoy precisamente, el tema de la Guardia Nacional".

"Si ya estamos puestos así, no hay condiciones en la Cámara de Diputados para seguir dialogando y menos tocar una reforma tan importante como es la Guardia Nacional, que creo sí va a beneficiar a México, pero ahorita no hay cómo sacarla", aseguró

Sobre el llamado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al Congreso de la Unión para aprobar la creación de la Guardia Nacional o de lo contrario se tendría que retirar al Ejército de las calles, subrayó que la Cámara de Diputados es un poder autónomo.