> En enero decidirán plazos para elecciones extraordinarias en Puebla

En enero decidirán plazos para elecciones extraordinarias en Puebla

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que en la segunda semana de enero estarán tomando acuerdos respecto a las elecciones...

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que en la segunda semana de enero estarán tomando acuerdos respecto a las elecciones extraordinarias en cinco municipios de la entidad.

Ello, debido a  que por diversas irregularidades, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del pasado 1 de julio en los ayuntamientos de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec, mismos que por el momento están a cargo de un Concejo municipal.

En rueda de prensa Herrera Serrallonga señaló que aún no se tiene definida la elección, pues se deben analizar los plazos para que no sea un proceso electoral amplio.

“La semana del 7 al 11 de enero de 2019 en la se llevará a cabo una sesión por parte del instituto en donde se tomarán varios acuerdos con respecto a las elecciones extraordinaria en estos cinco municipios”, apuntó.

Herrera enfatizó que se deberá tener los tiempos suficientes para poder llevar a cabo actividades de precampaña, campaña, apoyo ciudadano para los que busquen la candidatura independiente, ya que la extraordinaria es un nuevo proceso electoral.

Se tiene que cumplir con cada una de las fases de la elección, de ahí, que eso se hará en dicha semana del próximo mes de enero, en donde ya hubo una reunión con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

“Ya hay una propuesta de calendario el cual se analiza y será en enero cuando se pueda dar a conocer”, comentó.