Fuerzas rusas neutralizan a yihadistas que planeaban atentado

Unidades de las fuerzas especiales neutralizaron a un grupo de yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Stavropol, ubicada en el suroeste de Rusia, que planeaba cometer un atentado...

Unidades de las fuerzas especiales neutralizaron a un grupo de yihadistas del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Stavropol, ubicada en el suroeste de Rusia, que planeaba cometer un atentado, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antes KGB).

Durante su detención, los terroristas opusieron resistencia armada, pero finalmente fueron eliminados por las fuerzas especiales del FSB, sin que ninguno de los agentes sufriera heridas.

De acuerdo con el expediente penal abierto por las autoridades, los yihadistas estaban preparando un atentado, además estaban implicados en la organización de un grupo terrorista, según la agencia local de noticias Sputnik.

Este año, las fuerzas de seguridad rusas han eliminado a 65 supuestos terroristas, detenido a 236 y desarticulado 37 células que planeaban cometer ataques en el país.