> Ajuste a universidades se debe reflejar en presupuesto, afirma diputada

Ajuste a universidades se debe reflejar en presupuesto, afirma diputada

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió que el compromiso presidencial de ajustar el presupuesto a las universidades...

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió que el compromiso presidencial de ajustar el presupuesto a las universidades se refleje en el Presupuesto de Egresos 2019 que se apruebe.

La legisladora reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rectificar el recorte a universidades en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, y dijo que aún está a tiempo de revertir el gasolinazo y la disminución en el gasto de sectores claves para el desarrollo del país.

Juárez Piña celebró esta decisión, pero demandó que "cualquier cambio que podamos tener en beneficio de las universidades lo debemos ver reflejado en el ramo correspondiente del presupuesto”.

Agregó que espera además que "podamos aprobar un mejor presupuesto a la cultura, ciencia y tecnología, para favorecer la igualdad sustantiva de las mujeres e incrementar el gasto al campo, que es uno de los más golpeados".

Indicó que también una de las demandas principales es echar atrás el gasolinazo y "Morena lo puede hacer con la mayoría que tiene, sin lugar a dudas el PRD acompañaría esa iniciativa para poder eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y, en consecuencia, acabar de una vez por todas con los incrementos a los combustibles".