> Buscan organismos crecimiento económico en frontera Sonora-Arizona

Buscan organismos crecimiento económico en frontera Sonora-Arizona

Organismos empresariales y autoridades en los municipios fronterizos de Sonora y Arizona continúan con estrategias para mejorar la economía y seguridad en ambos lados, indicaron ayuntamientos y...

Organismos empresariales y autoridades en los municipios fronterizos de Sonora y Arizona continúan con estrategias para mejorar la economía y seguridad en ambos lados, indicaron ayuntamientos y cónsul.

La cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Virginia Staab, manifestó que recientemente asistió a la reunión de alcaldes de ciudades de ambos estados.

"En donde se trazó un plan a seguir para mejorar la economía y seguridad de ambos países", dijo y estimó que unidos ambos países se pueden alcanzar metas en común.

Durante la reunión realizada en el lado estadunidense, se habló sobre proyectos de comercio binacional, además de la facilitación aduanera y proyectos de crecimiento en las transacciones de ambos países.

Por su parte, el alcalde aguapretense, Jesús Alfonso Montaño Durazo, avaló la importancia de estos encuentros, donde mediante el diálogo se pueden encontrar soluciones y más propuestas para el intercambio económico.

Por otra parte, en San Luis Río Colorado, en un comunicado, el Ayuntamiento dijo que para trabajar en el diseño de un plan de atracción de inversiones, así como llevarlo a cabo, se integró el Consejo Consultivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode).

Refirió que la meta fundamental es la atracción de inversiones, mediante incentivos, la realización de un estudio de vocaciones del municipio, impulsar la campaña de frontera estratégica, e impulsar proyectos prioritarios.

El consejo está integrado por representantes de los sectores agrícola, pesca, ganadería, agroindustria, construcción, industria de la transformación, comercio, servicios profesionales, financieros e inmobiliarios, turismo, servicios educativos, aduanas y transporte.